NCC, coches con conductor

NCC, coches con conductor

Un tipo de transporte que goza de una cierta popularidad en Roma es el NCC, siglas de “noleggio con conducente” o, lo que es lo mismo, alquiler con conductor. Lo usan mucho las empresas para recoger a empleados o clientes, pero también es una buena opción para ir desde uno de los aeropuertos de Roma hasta tu destino y viceversa.

Qué es el NCC

El NCC consiste en alquilar un coche con conductor para realizar un recorrido concreto. El sistema es muy parecido al de los taxis pero con algunas diferencias que lo hacen, a mi parecer, mucho más cómodo en determinadas situaciones.

El NCC funciona sólo con reserva anticipada, el precio se pacta también con antelación y es un precio cerrado, y lo más interesante, puedes elegir un vehículo que se adapte a tus necesidades (por ejemplo, con un maletero suficientemente amplio como para albergar varias maletas).

El ejemplo más claro en el que el NCC os puede resultar útil, es para realizar el trayecto desde cualquiera de los aeropuertos de Roma hasta vuestro hotel o apartamento, especialmente si sois varias personas y viajáis con equipaje.


¿Cómo funciona el NCC?

Para contratar el servicio, hay que llamar o escribir a una de las empresas que lo ofrecen dando todos los datos necesarios del trayecto (origen, destino, horario, número de personas, etc.). La empresa os propondrá un precio y si lo aceptáis, os pedirán un número de teléfono en el que os puedan localizar. Normalmente se paga directamente al conductor, una vez que os deja en vuestro destino.

En el caso de los trayectos desde el aeropuerto, os pedirán también el número de vuelo y la compañía aérea. Cuando salgáis del avión y hayáis recogido vuestras maletas, encontraréis a vuestro conductor esperándoos delante de la terminal, en el horario acordado.


Ventajas del NCC


  • La principal ventaja del NCC es que te ahorras las colas en los taxis, la espera para subir al bus y los transbordos.
  • Sabes exactamente lo que te va a costar el trayecto. Por ejemplo, la última vez que lo contraté, el viaje desde el aeropuerto de Fiumicino hasta casa (a la 1 de la madrugada, hora a la que ya no hay trenes) en un Mercedes grande con espacio para dos maletas grandes y dos pequeñas, nos costó 50€. En este caso éramos 2 personas, pero cabíamos 3 e incluso 4 personas con un trolley de mano.
  • Los coches con conductor suelen trabajar con vehículos de alta gama, por lo que el viaje es mucho más agradable que si vais en tren, bus o incluso en taxi.


¿Conocías esta opción? ¿Te parece una buena idea para desplazarte desde el aeropuerto?

No hay comentarios