Previsión del tiempo en Roma

Verano en Roma

A todos los que venís os preocupa, como es lógico, la previsión del tiempo en Roma. Es importante conocerla para elegir bien la ropa y calzado que vamos a llevar y para organizar las actividades que queremos hacer durante nuestro viaje.

El clima de Roma es mediterráneo con temperaturas suaves la mayor parte del año, veranos calurosos, inviernos algo más fríos de lo que uno se podría esperar y muy poca lluvia. Los romanos se quejan de la excesiva humedad del ambiente, aunque una servidora criada en latitudes gallegas no la nota especialmente.


LAS ESTACIONES DEL AÑO EN ROMA


  • La primavera romana es templada, tirando a cálida a medida que pasan los meses. Es, quizás, la época del año más agradable, con cielos serenos, mucho sol y apenas lluvias. En primavera cuando paseas, si hay un lado de la calle a la sombra y otro al sol, cruzas para que los rayos te calienten la piel.

  • En verano, en cambio buscas la sombra desesperadamente. Temperaturas que rozan los 40º, apenas brisa y una contaminación considerable, hacen que el ambiente llegue a ser irrespirable. La humedad no es exagerada, pero sí suficiente para crear ese desagradable bochorno que hace que salgas de la ducha sudando.

  • Durante el otoño romano sigue haciendo calor, pero no con tanta intensidad. Las temperaturas bajan muy poco a poco, nos encontramos con algún día de lluvia y las hojas de los árboles se tiñen de anaranjado, regalando una bonita estampa a los que paseen por la ribera del Tíber.

  • El invierno trae consigo frío, las temperaturas pueden bajar hasta los 0º y no son raras las heladas. Las horas de luz disminuyen, a las 17h ya es prácticamente de noche pero a esa hora también se encienden las luces y adornos navideños.


Invierno en Roma con nieve


PRONÓSTICO DEL TIEMPO EN ROMA


He hecho un pequeño resumen del tiempo romano según la estación de año: primavera y otoño templados, veranos muy calurosos e inviernos fríos. Aún así, el tiempo a veces es impredecible y te puede sorprender un temporal con nieve incluida o una ola de calor africano, así que lo mejor es que consultes la previsión del tiempo en Roma una o dos semanas antes de venir. Yo suelo informarme en Il Meteo sobre las temperaturas y las horas a las que sale y se pone el sol.

Consultar la previsión del tiempo en Roma

QUÉ ROPA ME LLEVO A ROMA


En primavera, verano y principios del otoño, apuesta por ropa ligera y calzado cómodo. No olvides, eso sí, alguna prenda más recatada para poder entrar en las iglesias. En el artículo La maleta para Roma summer edition, tienes una lista de todo lo que necesitarás.

Si vienes a finales de otoño, necesitarás prendas más abrigadas y calzado cerrado. En invierno no olvides el trío gorro, guantes y bufanda ni un buen abrigo gordito. Échale un vistazo a La maleta para Roma winter edition para que tu equipaje incluya todo lo que te hará falta.

No hay comentarios