Compañías de telefonía móvil en Italia

10.7.13

buenos días Roma - Compañías de telefonía móvil en Italia

En Italia hay varias compañías que ofrecen servicios de telefonía móvil e internet. Las más populares son Tim, Vodafone, Wind y Tre.
Tim forma parte de Telecom Italia –la compañía de telefonía fija más importante de Italia- y es sin duda la que ofrece mayor cobertura.
Vodafone es la siguiente de la lista en cuanto a cobertura.
Tre es una compañía de telefonía móvil relativamente reciente que se ha hecho muy popular en poco tiempo.
Wind es la compañía que menos cobertura posee, pero también la que ofrece tarifas más económicas generalmente.

La fórmula “contrato con permanencia + móvil”, tan popular en España, aquí en Italia no lo es tanto. Hasta hace poco las tarjetas de prepago era la opción más difundida entre los usuarios de móvil, y no ha sido hasta la llegada de los smartphones que las compañías han empezado a ofrecer fórmulas de contrato convenientes.
 

Hoy día podemos encontrar ambas opciones, contrato y tarjeta de prepago, para los smartphones con tarifas muy similares.
Entre las ventajas de elegir la opción de contrato está la de poder obtener un teléfono móvil a cambio de un período de permanencia (que suele ser de 30 meses). Para ello es necesario tener una tarjeta de crédito o contratar una financiación.
Quienes prefieran la opción de tarjeta
de prepago tendrán que hacer una recarga todos los meses, pero en cambio las tarifas son más bajas y sobre todo no les exigirán requisitos particulares.

Para que os hagáis una idea de los precios, he creado una tabla comparativa con algunas de las tarifas mensuales que estas compañías ofrecen actualmente:

* a esas tarifas hay que añadir un impuesto (Tassa di Concessione Governativa) que el estado italiano cobra a los usuarios de un contrato de telefonía móvil y que es equivalente a 5,16€ 
Como curiosidad importante, con Tre podéis disfrutar de las tarifas nacionales de voz y datos cuando os encontréis en Austria, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Hong Kong y Suecia bajo la red Tre de esos países. 

 

20 comentarios:

  1. Buena entrada. Una duda: ¿Es factible para los turistas de una semana (como es mi caso), comprar una tarjeta telefónica de prepago local, para evitar pagar roaming en los accesos a internet?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raúl, en principio nada te lo impide, pero quizás sea un poco complicado. Suelen pedir el Codice Fiscale, por ejemplo, que normalmente los turistas no poseen, y datos personales como la dirección de tu domicilio, que supongo que tendrá que ser italiano. De todas formas voy a investigar, porque ahora me pica la curiosidad, y si averiguo algo más lo escribo aquí.

      Eliminar
  2. Gracias, a sido algo que investigando por internet no me ha quedado nada claro. Te lo agradezco.

    ResponderEliminar
  3. Estoy proximo a irme a italia como estudiante por un periodo de 2 años, con visa de estudiante y todo lo legal para realizar mis estudios. Yo podria obtar por una linea por contrato?

    ResponderEliminar
  4. Estoy proximo por irme a italia a estudiar por 2 años, es posible que yo puede adquirir una linea por contrato? tengo visa de estudiante y todo legal. Ademas podrias indicarme por favor con cual de estas compañias tendria cobertura en toda europa? ya que realizare buena cantidad de viajes! Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Tengo una duda, cual de estas compañias me convendría contratar o conseguir tarjeta prepago si mi estancia son 2 meses y lo basico que quiero es internet....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo en españa tengo digimovil pago por internet al mes con 1 giga 8 euros solamente imp incluidos

      Eliminar
  6. Hola voy a estar en Italia durante 3 meses. Al non ser italiano voy a tener problemas para comprar una tarjeta prepago con internet??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no tienes porqué tener ningún problema. Te pedirán algunos datos y tendrás que facilitar un documento de identidad.

      Eliminar
  7. Buenas tardes, alguien me podría decir si la compañía Vodafone de Italia usa los mismos servidores que tenemos aqui? o son tarifas diferentes.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por el articulo, ayuda a resolver muchas dudas.Quiero pediros vuestra opinión sobre mi problema.
    Viajo a Italia todas las semanas,estoy pensando en adquirir un módem USB para conectarme con el portátil.¿Podéis aconsejarme sobre que compañía o tarifa me puede interesar más?Quiero conectarme un rato para charlar con la novia por face,y navegar un rato,y poco más.
    Gracias por vuestras opiniones.
    Un saludo

    Josep

    ResponderEliminar
  9. Hola, estoy por irme a Italia, tengo la nacionalidad y un teléfono samsung, me quedare varios meses y voy a necesitar un chip y un plan, me interesan mas que las llamadas y mensajes, los datos móviles. ¿Cual es el costo de adquirir un chip y pagar una renta económica que se enfatice en los megas? Gracias

    ResponderEliminar
  10. Liliana Morice29 ago. 2016 20:03:00

    Se puede contratar el servicio de Internet por un mes en una casa que alqilo en Bucetto Italia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Liliana. Tendrías que consultar directamente con alguna de las compañías que ofrecen internet para que te digan si es posible. Un saludo.

      Eliminar
  11. Hola que tal?
    Mi consulta es de cuáles son los requisitos que se necesita para sacar una línea post-pago en Italia, ya que me estoy yendo por un largo tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sebastián, ¿a qué te refieres con una línea post-pago?

      Eliminar
    2. Sería una línea per abbonamento, una línea que te cobra una tarifa mensual por el servicio de telefono

      Eliminar
    3. Te sugiero que preguntes directamente a la compañía que elijas, ya que los requisitos puede que varíen de una a otra. Ellos te podrán decir qué necesitan para dar de alta una línea.

      Eliminar
  12. Hola , la semana que viene me voy a Italia por una semana y después de haber leído varios foros, sigo teniendo varias dudas. Llegamos a Fuicimino y de allí comemos el tren hasta Florencia. Podemos sacarnos una tarjeta para una sola semana ? Donde es mejor s obtenerla? Mayormente la necesitamos para llamar a casa y utilizar los mapas en las ciudades para buscar información .Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa, entiendo que necesitáis una tarjeta SIM recargable para llamadas e internet, por lo que me dices. Sí que podéis comprarla sólo para una semana, otra cosa es que os compense el precio que tendréis que pagar. En las ofertas que publican las compañías de telefonía, normalmente no explican que suele haber costes de activación y/o cancelación. Lo mejor es que vayáis directamente a una tienda Wind, Vodafone, Tre o Tim y preguntéis allí.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
buenos días Roma © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions