La maleta para Roma (winter edition)


buenos días Roma - La maleta para Roma invierno

Si viajas a Roma este invierno, es importante que vayas preparad@ e incluyas en la maleta todo lo necesario para disfrutar del viaje. Ten en cuenta que el invierno en Roma es frío, no exageradamente frío, pero sí más de lo que la mayoría de la gente se imagina. A partir de noviembre las temperaturas bajan, llegando a veces a los 0ºC, y en los últimos años incluso ha nevado en un par de ocasiones.


Aquí tienes una lista con las cosas imprescindibles, lo que no debe faltar en tu maleta para Roma en invierno:

Qué meter en la maleta para Roma invierno
  • Una prenda de abrigo calentita: un abrigo de lana, un plumífero o una parka. No es necesario que sea impermeable, ya que en Roma llueve poco.

  • Gorro, guantes y bufanda son imprescindibles para proteger manos, cuello y cabeza.

  • Calzado cómodo, ya que vas a patear de lo lindo y no queremos que unas ampollas te arruinen el viaje. Lo ideal serían unas botas o botines con tacón medio para ellas o unas botas cerradas para ellos. Si eres más de calzado deportivo, elígelo forrado. Y no se te ocurra venirte en Converse si no quieres que los dedos de los pies se te caigan a trozos el primer día.

  • Un pijama y unas zapatillas o chanclas que usarás en la habitación.

  • Un bolso que cierre completamente con cremallera o similar, para evitar que los amigos de lo ajeno se sientan tentados en el transporte público y otras aglomeraciones. Si prefieres ir más seguro, te recomiendo una riñonera interior para meter el dinero, las tarjetas y el DNI.

  • Teléfono móvil y cargador, con las aplicaciones sobre Roma que más te interesen ya descargadas. Si usas el móvil para hacer fotos o publicar directos en Facebook o Instagram, te será muy útil una batería externa como ésta. Yo la tengo, da para más de un ciclo de carga completo y estoy muy contenta con ella.

  • El DNI y/o pasaporte y, si viajas con ambos, guardados en sitios separados (así minimizas los daños si pierdes o te roban la cartera). La Tarjeta Sanitaria Europea no puede faltar, ¡nunca se sabe!

  • Una lista con los teléfonos y direcciones útiles: del hotel donde te alojas, de los restaurantes a los que quieres ir y del Consulado de tu país.

  • Dinero en efectivo –obvio- y al menos una tarjeta bancaria con la que pagar o sacar dinero en caso necesario.



Y no os olvidéis de dar un repaso a buenos días Roma!

La maleta para Roma en invierno


Ilustración | Hiroko Yoshimoto

No hay comentarios