La Tarjeta Sanitaria Europea


¿Venís a Roma de visita? No os olvidéis vuestra Tarjeta Sanitaria Europea que os servirá para acudir al médico si os hiciese falta.

La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) es un documento que os permitirá recibir asistencia sanitaria en cualquier país de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo, en Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.
Con esta tarjeta obtendréis el mismo tratamiento médico que los ciudadanos del país en el que os encontréis temporalmente, ya sea de vacaciones, por trabajo o por estudios. Si tuvieseis que recibir atención médica en un país que cobra normalmente por ese servicio, la Tarjeta Sanitaria Europea os garantiza el reembolso de la suma abonada.

Para solicitarla hay que dirigirse a una oficina de la Seguridad Social con los documentos necesarios que acrediten el derecho a exportar las prestaciones sanitarias. En algunos casos, en los que no sea necesario presentar ningún tipo de documentación, se podrá solicitar por internet.
Independientemente de cómo solicitéis la Tarjeta Sanitaria Europea, ésta os llegará a vuestro domicilio por correo en un plazo no superior a 10 días. La Tarjeta Sanitaria Europea tiene una validez de dos años; la fecha de caducidad está indicada en la misma.

Encontraréis más información en la página web de la Seguridad Social y en esta página de la Comisión Europea.

No hay comentarios