La maleta para Roma (summer edition)

29.5.13


La maleta para Roma (summer edition)
imagen vía French Blossom

Se acerca el verano y sois muchos los que aprovecharéis vuestras vacaciones para visitar Roma. Es por eso que he redactado una pequeña guía con las cosas que no podéis olvidar meter en la maleta si venís en esta época. El verano aquí es muy caluroso, por lo que tenéis que estar bien preparados si queréis disfrutar al máximo de vuestra estancia.

Ropa cómoda y fresquita. Pantalones cortos, camisas/camisetas ligeras, vestidos sueltos... No os olvidéis un foulard o una chaqueta y unos pantalones largos, os resultarán imprescindibles para visitar algunos sitios religiosos como la basílica de San Pietro, donde no permiten la entrada si lleváis los hombros descubiertos o enseñais más pierna de la cuenta.

Calzado super cómodo. Deportivas, sandalias... lo que queráis, pero que sea realmente cómodo. Tened en cuenta que vais a caminar por calles adoquinadas, y no siempre en buen estado.

Crema de protección solar, para cara y cuerpo. No, no estamos en la playa, pero con lo que pega aquí el sol, en dos días os encontraréis con nariz, brazos y pies quemados si no tomáis medidas.


Un sombrero o una gorra nunca está de más. Por la misma razón. Y un abanico. Parece una tontería, pero si os toca en suerte un autobús sin aire acondicionado os acordaréis de él.


Repelente para mosquitos. Estamos en verano, esto es Roma y aquí los mosquitos son los reyes del mambo.


Vuestra guía de viaje, la que hayáis elegido, en la que habréis señalado las páginas de aquello que más os interesa.


¿Habéis pensado en cómo os desplazaréis desde el aeropuerto hasta vuestro hotel?


La Tarjeta Sanitaria Europea no puede faltar, ¡nunca se sabe!


Aplicaciones para el móvil necesarias: descargadlas antes de salir e id familiarizandoos con ellas.


La lista de los restaurantes en los que queréis comer/cenar/hacer un aperitivo. Y la de las tiendas, para ir de compras.


Un mapa arrugable resulta muy cómodo. Si no lo tenéis, en cualquier oficina de turismo os darán un mapa de papel con los principales puntos de interés de la ciudad.


Reservas para los museos/monumentos que lo permiten. Os ahorraréis mucho tiempo en colas.
 

Y no os olvidéis de dar un repaso a buenos días Roma!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
buenos días Roma © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions