La primera Embajada del mundo

7.2.13

1896 2006 Palazzo di Spagna

En la Plaza de España, donde está la famosa escalinata que lleva a Trinità dei Monti y los turistas se cuentan por decenas, veréis una bandera española ondeando al viento. Se trata de la Embajada de España ante la Santa Sede (no la confundáis con la Embajada de España ante Italia, que se encuentra en Largo Fontanella Borghese, a escasos 5 minutos a pie).

La Embajada de España ante la Santa Sede es la más antigua del mundo, instituida por los Reyes Católicos en el siglo XV. El edificio que la alberga, Palacio de España o Palacio Monaldeschi, es una auténtica joya arquitectónica que esconde, entre otras cosas, una escalinata realizada por Borromini y dos bustos de Bernini.

Os dejo un fragmento del programa Callejeros de Cuatro, en el que podéis ver el Palacio de España por dentro de la mano del antiguo Embajador, Francisco Vázquez (también ex alcalde de A Coruña).


Por cierto, ¿sabíais que la Plaza de España toma su nombre precisamente del Palacio de España?

Embajada de España ante la Santa Sede
Palazzo di Spagna. Piazza di Spagna, 57.- 00187 Roma (metro A, parada Spagna)
Tel. (+39) 06 678 43 51/52/53/54- email: emb.santasede@maec.es
Horario de atención al público: de lunes a viernes 9'00 a 14'00

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
buenos días Roma © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions