Un buen sitio para cenar: L'Idillio

21.10.13

Pasta alla gricia en L'Idillio Roma

Cuando alguien me pregunta por un buen sitio para cenar L’Idillio me viene siempre a la cabeza. En una calle anónima no muy lejos del barrio del Pigneto encontraréis este restaurante familiar (la madre en la cocina y los dos hijos en la sala), de ambiente rústico e informal y trato exquisito. La carta incluye platos típicos de la gastronomía romana y alguna propuesta más original, así como una oferta de vinos muy completa. Todo a muy buen precio.

Los primeros platos se sirven en ración normal y ración “L’Idillio” (esto es, más grande, perfecta para compartir) e incluyen algunos tipos de pasta hecha a mano. Los entrantes, como el semifreddo di grana y el sformato di cipolle rosse di Tropea (un pastel salado de cebolla), están deliciosos. Además de esto, tenéis platos de carne y de verdura y unos postres con una pinta estupenda. Para beber, una copa de vino, por supuesto. Yo todavía recuerdo un Vermentino di Gallura que me supo a gloria.

Aunque resulte un poco incómodo para llegar con el transporte público, creedme, merece la pena. Eso sí, no os olvidéis de reservar.

Mi recomendación: Siempre pido el semifreddo di grana como entrante, una delicia. La pasta alla gricia, que es como una carbonara sin huevo, la hacen buenísima.

L’Idillio
Via Augusto Dulceri 29 - 00176 Roma
http://www.idillio.net/
 

Foto | buenos días Roma

1 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
buenos días Roma © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions