Ho ucciso Napoleone

2.2.16

cine italiano: Ho ucciso Napoleone

Ho ucciso Napoleone (He matado a Napoleón) es una película italiana original y divertida, con una protagonista que parece sacada de un cómic Marvel y un desarrollo con trazas de thriller que os hará reír y os sorprenderá a partes iguales.

Anita es una mujer de negocios, ambiciosa y determinada que ve su existencia ponerse patas arriba al descubrir que está embarazada y perder, como consecuencia, trabajo y amante en un solo día. Pero la venganza es un plato que se sirve frío y Anita, además, cuenta con unos ayudantes de cocina tan absurdos como devotos que la ayudarán a recuperar aquello por lo que tanto ha luchado, y de paso, nos enseñará que no hay que rendirse, por muy feas que se pongan las cosas.

Podríamos ver aquí una crítica disfrazada de comedia al voraz mundo de los negocios y a la frágil posición de la mujer en las altas esferas, pero yo me lo tomo más como un retrato irónico de una realidad empresarial tristemene actual. Y aunque la historia se desmadre un poco, me he reído con las salidas de tono de la protagonista sobre su estado de buena esperanza y me he alegrado de encontrarme inesperadamente a la cantante Thony (protagonista de Tutti i santi giorni) en el papel de abogada.

Aquí tenéis el trailer, en italiano, para que veáis de qué va:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
buenos días Roma © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions