10 curiosidades sobre el Coliseo romano

17.4.17

Coliseo restaurado por Tod's

El Coliseo es el símbolo indiscutible de la ciudad de Roma, así como un monumento conocido en todo el mundo. Su historia está llena de datos curiosos, pero su situación actual no se queda atrás y también está salpicada de sorpresas. Descubre a continuación 10 curiosidades sobre el Coliseo romano:

1) En realidad, no se llama Coliseo


Su auténtico nombre es Anfiteatro Flavio, en honor a la dinastía de emperadores que gobernaban en la época de su construcción. Comenzó a conocerse como Coliseo en la Edad Media, probablemente porque se construyó cerca de la estatua del “coloso” Nerón.


2) Restaurado por una empresa de zapatos


La más reciente y polémica restauración del Coliseo ha sido financiada completamente por el grupo Tod’s, dueños de la famosa marca de zapatos del mismo nombre. A cambio, la empresa podrá usar los derechos de imagen del Coliseo durante 15 años.


3) Su inauguración duró 100 días


Los festejos por la inauguración del Coliseo duraron nada más y nada menos que 100 días e incluyeron combates de gladiadores, luchas entre animales, ejecuciones y representaciones mitológicas.


4) El monumento más visitado


El Coliseo es el monumento más visitado de Italia. Cada año unos 6 millones de personas vienen a conocerlo.



5) Se usó como piscina 


El Coliseo romano se usó también como piscina en las naumaquias, recreaciones de grandes batallas navales de la historia.


6) Escenario de muchas muertes


En los combates y luchas celebradas en el Coliseo se calcula que han perecido unas 500 mil personas y más de un millón de animales.


7) Estuvo a punto de convertirse en un hotel


Durante la dictadura fascista se propuso transformar el Coliseo en un hotel de lujo para turistas y peregrinos. Por suerte, la idea cayó en saco roto.



8) Se puede visitar de noche


A partir de la primavera y hasta bien entrado el otoño, es posible visitar el Coliseo de noche algunos días a la semana, ya que éste permanece abierto hasta las 24h.


9) Sus fragmentos se han usado en otros edificios 


Algunas piezas del Coliseo se usaron en otras construcciones romanas, como la Basílica de San Pedro o el Palazzo Barberini.


10) Símbolo contra la pena de muerte


Desde el año 2000 el Coliseo se ha convertido en un símbolo contra la pena de muerte, iluminándose cada vez que en algún lugar del mundo se le conmuta o aplaza una sentencia de muerte a un condenado.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
buenos días Roma © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions