Eataly, el templo de la gastronomía italiana

Eataly, el templo de la gastronomía italiana

... si existe es, sin duda, éste. Eataly es un mega espacio dedicado íntegramente a la cultura enogastronómica italiana que recientemente ha abierto sus puertas también en Roma. Y digo también porque aunque su creador y la idea sean 100% italianos, Eataly es ya bien conocido en ciudades como Nueva York y Tokyo.

Ubicado en el Air Terminal de la estación Ostiense, una enorme estructura construída con motivo de los Mundiales de Fútbol de 1990 y en desuso desde entonces, Eataly nos ofrece muchos, pero que muchos metros cuadrados de tentaciones culinarias. Podéis coger vuestro carrito en la entrada e ir llenándolo de pastas frescas, chocolate Venchi, cervezas artesanales, mozzarella de bufala, grissini al romero… ¿Qué os ha entrado hambre con tanta cosa rica? No problem, aquí se ha pensado en todo. Tomad asiento en uno de los muchos rincones o restaurantes que encontraréis esparcidos entre las estanterías. Tenéis el de la carne, el de la pasta, el de las frituras, el de los bocadillos. Incluso hay un restaurante para paladares más exigentes en la tercera planta (donde además se imparten cursos y talleres de cocina).

Conservas italianas en Eataly

Este enorme parque de atracciones gastronómico es, además, la solución ideal para los que queráis llevaros algún souvenir de Roma. ¿Qué mejor regalo que una botella de Barolo, un paquete de caserecce de Gragnano o un bote de salsa de olive taggiasche?

Chocolate Venchi en Eataly

Eataly
Piazzale XII Ottobre 1492, Roma (Piramide, metro B)
Horario: todos los días de la semana, de 10 a 24 horas
http://www.roma.eataly.it


1 comentario