Supermercados en Roma

27.6.13

buenos días Roma - Supermercados en Roma

Podrá pareceros un poco extraño que hable de supermercados, pero veréis que tiene sentido.
 

Si venís de vacaciones y os alojáis en un apartamento o en un b&b con cocina, podéis desayunar en “casa”, preparar unos bocadillos para la comida, o hacer una cena rápida algún día. Si os alojáis en un hotel, unos bocadillos del supermercado y un poco de fruta pueden resolveros algún que otro almuerzo. Si vivís en Roma, bueno, tendréis que abasteceros de alguna manera, ¿no?

En Roma, como en otras ciudades, podemos encontrar diferentes tipos de supermercados.

Los supermercados normales y corrientes están más o menos distribuidos por toda la ciudad y son más o menos grandes. Algunos de ellos son Simply Market, Sma, Tigre, Conad, Carrefour Market, Billa, etc.
En el centro histórico hay muy pocos supermercados, pero encontraréis mercados (como el de Campo de’ Fiori) y pequeñas tiendas de alimentación o ultramarinos que venden embutidos, quesos, pasta, pan, etc.
También existen los supermercados de productos ecológicos, como Biopolis o Naturasí donde se puede encontrar de todo, como en cualquier otro supermercado.
 

Los discounts son esos supermercados con precios bajos que venden marcas extranjeras o menos conocidas. Los más populares son Lidl, Tuodì y Todi’s.

Las grandes superficies, como Auchan, Carrefour y Panorama, están presentes generalmente en el interior de los centros comerciales (casi todos a las afueras).

Generalmente los supermercados en Roma abren de lunes a sábado, de 8:30 a 20:00h. y los domingos por la mañana, de 8:30h. a 13:00h. En el caso de los grandes supermercados, éstos suelen adecuarse al horario del centro comercial en el que se encuentran, abriendo también los domingos por la tarde.


Y por último, acordaos de llevar vuestra propia bolsa porque los supermercados ya no las dan gratis.

9 comentarios:

  1. A mi un sitio que me encanta es Castroni, aunque no tenga que comprar nada adoro entrar y perder el tiempo mirando todos los productos raros que tienen! Es un mega-ultramarino! Besos

    ResponderEliminar
  2. Sandra, a mí también me gusta mucho Castroni! Siempre que paso delante de uno entro a echar un ojo. El de Vía Nazionale, por ejemplo, es enorme!

    ResponderEliminar
  3. pues un paseíto por EATALY no está nada mal!

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Ale: Quería saber, ¿cómo estás los precios allí?¿Más o menos como España en Mercadona o Día? ¿O son más caros? Es que mi madre y yo nos estamos preparando para irnos a vivir allí y me gustaría saber como andan los gastos habituales como comida,luz,agua... Ysi de paso me explicais como funciona la sanidad y si es gratis o de pago os lo agradecería :D
    Mil gracias,chicas
    Baci!

    ResponderEliminar
  5. Hola Ale, pues lo que se llama "la cesta de la compra" ahora mismo está ligeramente más cara que en España, depende también del supermercado, de la zona, y de las ofertas del día (muy importante tenerlas en cuenta). Sobre los gastos de luz, agua y esas cosas, pues también, algo más caros. Y sobre la sanidad hablaré en un post, ya que es bastante largo como para explicarlo en un comentario :-)

    ResponderEliminar
  6. Sabeis qué supermercados tienen venta online? he mirado muchos y solo aparece un tipo de folleto (como el que te manda a casa) en pdf con las oferta de la semana, pero no hay forma de comprar online.

    ResponderEliminar
  7. Hola buenas! Dentro de pocos dias viajo a Roma y me gustaria saber donde puedo comprar alli pinzas de depilar ya que en el avión no dejan llevarlas, cerca de nuestro hotel hay un supermercado que se llama Emme piu, y no sé si alli sería posible. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Puedes comprar las pinzas en muchos sitios. En la sección de droguería de los supermercados, en una perfumería, en un Sephora, hasta en una tienda de los chinos.

      Eliminar
  8. Hola en breve viajo a Roma con ñino@s, me podrías decir si puedo encontrar marcas españolas de potitos en los supermercados de allí y cerca del centro de la ciudad.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
buenos días Roma © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions