Supermercados en Roma

Supermercado Carrefour Market Roma

Hacer la compra no es una actividad reservada solo a los residentes de una determinada ciudad, así que conocer los supermercados que hay en Roma te resultará útil incluso si solo tienes pensado pasar unos días en la capital italiana.


Si vienes de vacaciones y te alojas en un apartamento o b&b con cocina, podrás desayunar “en casa”, hacer unos bocadillos para la comida o preparar una cena rápida algún día. Si te alojas en un hotel, un bocadillo del supermercado y un poco de fruta puede resolverte algún que otro almuerzo. Y si vives en Roma, ya no hace falta que te diga para qué necesitas un supermercado, ¿no?

Roma es una ciudad cara, pero hay muchos trucos que te ayudarán a ahorrar tanto si vienes de visita como si vives aquí. Conocer los supermercados –y recurrir a ellos- es una buena forma de gastar menos.


Cómo son los supermercados en Roma

En Roma los supermercados normales y corrientes están más o menos distribuidos por toda la ciudad y son más o menos grandes. Los más populares son Simply Market, Sma, Tigre, Conad, Carrefour Market, Billa… 

¿Qué secciones puedes encontrar en un supermercado en Roma?

  • Fruta y verdura. Está nada más entrar e incluye eso, fruta y verdura fresca. También tiene bolsas de ensaladas, hierbas aromáticas frescas y algunos tipos de verdura ya limpios y troceados.

  • Panadería. Incluye panes de varios tipos, pizzas al corte y otros productos como rosquillas o grissini.

  • En la charcutería, amén de algunos que ya conocerás como la mortadela y el jamón cocido, tienen también speck, bresaola (cecina), jamón ahumado y varios quesos, incluyendo mozzarellas de búfala y ricotta fresca de vaca o de oveja. También verás aquí algunas comidas preparadas, como boquerones en aceite, ensaladilla rusa, berenjenas o calabacines cocinados...

  • Los supermercados más pequeños no tienen carnicería o pescadería, sino directamente la carne y el pescado ya envasados en bandejas.

  • En la sección de refrigerados, a parte de los yogures y postres lácteos, nata, mantequilla y compañía, hay varios tipos de quesos frescos (mozzarella, ricotta, stracchino, fior di latte…). No falta tampoco la sección de pastas frescas y salsas para acompañarlas.

  • Alimentación. Párate un rato en la sección de pasta porque la variedad de formatos es increíble. En las conservas, verás muchas verduras y unas cuantas salsas para la pasta. En la zona de alimentos de desayuno, encontrarás muchos tipos de galletas pero apenas magdalenas o bizcochos. Y los chocolates, siempre de tres tipos: con leche, blanco y negro.

  • Casi todos los supermercados tienen una pequeña sección dedicada a las comidas preparadas. Pollo asado, espinacas salteadas, lasaña de carne, etc. 

  • El resto de las secciones (droguería, bebidas, etc.) son similares a la de los supermercados españoles.

Pasta fresca en el supermercado en Roma


Supermercados en Roma centro

En el centro histórico de Roma hay pocos supermercados y los que hay no son muy grandes. Si te alojas en esta zona, puedes recurrir también a los mercados (como el de Campo de’ Fiori) y los ultramarinos o pequeñas tiendas de alimentación que venden embutidos, quesos, pasta, pan, etc. 

Supermercado en Roma centro


Supermercados baratos en Roma

Los discounts son un tipo de supermercado muy popular en Roma. Los precios son más bajos, cuidan menos la presentación de la mercancía (que se exponen muchas veces dentro de las cajas de cartón originales) y suelen vender marcas extranjeras o poco conocidas. 

Entre los más conocidos están Tuodì, Todis y Lidl. Si buscas un supermercado barato en Roma, en éstos encontrarás los mejores precios con una calidad bastante buena. 

Supermercado Todis Roma


Otros supermercados en Roma

Los hipermercados como Auchan, Carrefour y Panorama están presentes en algunos centros comerciales, en zonas más alejadas del centro. 

También existen cadenas de supermercados y tiendas bio o de productos ecológicos, como Naturasí o Biopolis. Tienen de todo, desde fruta y verdura a galletas o pasta. 



Horarios e info útil

Los supermercados en Roma trabajan todos los días de la semana. De lunes a sábado abren a las 8:30 y cierran alrededor de las 20:00. Los domingos suelen abrir solo por la mañana, de 8:30 a 13:00. En el caso de las grandes superficies, permanecen abiertas también los domingos por la tarde. 

Acuérdate de llevar tu propia bolsa, porque ningún supermercado las da gratis. Y no esperes que la cajera te meta la compra en la bolsa o que aguarde a que hayas acabado para darte el resto de tu dinero en la mano. 

9 comentarios

  1. A mi un sitio que me encanta es Castroni, aunque no tenga que comprar nada adoro entrar y perder el tiempo mirando todos los productos raros que tienen! Es un mega-ultramarino! Besos

    ResponderEliminar
  2. Sandra, a mí también me gusta mucho Castroni! Siempre que paso delante de uno entro a echar un ojo. El de Vía Nazionale, por ejemplo, es enorme!

    ResponderEliminar
  3. pues un paseíto por EATALY no está nada mal!

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Ale: Quería saber, ¿cómo estás los precios allí?¿Más o menos como España en Mercadona o Día? ¿O son más caros? Es que mi madre y yo nos estamos preparando para irnos a vivir allí y me gustaría saber como andan los gastos habituales como comida,luz,agua... Ysi de paso me explicais como funciona la sanidad y si es gratis o de pago os lo agradecería :D
    Mil gracias,chicas
    Baci!

    ResponderEliminar
  5. Hola Ale, pues lo que se llama "la cesta de la compra" ahora mismo está ligeramente más cara que en España, depende también del supermercado, de la zona, y de las ofertas del día (muy importante tenerlas en cuenta). Sobre los gastos de luz, agua y esas cosas, pues también, algo más caros. Y sobre la sanidad hablaré en un post, ya que es bastante largo como para explicarlo en un comentario :-)

    ResponderEliminar
  6. Sabeis qué supermercados tienen venta online? he mirado muchos y solo aparece un tipo de folleto (como el que te manda a casa) en pdf con las oferta de la semana, pero no hay forma de comprar online.

    ResponderEliminar
  7. Hola buenas! Dentro de pocos dias viajo a Roma y me gustaria saber donde puedo comprar alli pinzas de depilar ya que en el avión no dejan llevarlas, cerca de nuestro hotel hay un supermercado que se llama Emme piu, y no sé si alli sería posible. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Puedes comprar las pinzas en muchos sitios. En la sección de droguería de los supermercados, en una perfumería, en un Sephora, hasta en una tienda de los chinos.

      Eliminar
  8. Hola en breve viajo a Roma con ñino@s, me podrías decir si puedo encontrar marcas españolas de potitos en los supermercados de allí y cerca del centro de la ciudad.

    ResponderEliminar