El tiramisú más famoso de Roma

tiramisú clásico y tiramisú de fresa

El paraíso del tiramisù existe. Lo encontraréis en el barrio de San Giovanni, al lado de Piazza Re di Roma. Se llama Pompi y, aunque se esconde bajo la insulsa denominación de Bar Gelateria Pasticceria, los coches en doble fila y la muchedumbre no dejan lugar a dudas. Una vez que consigáis entrar y hayáis pagado el ticket, como manda la costumbre italiana, dirigíos a la barra e id pensando qué tipo de tiramisù queréis. Con el clásico, crema y chocolate, no falláis. El tiramisú con fresas, más delicado, es ya casi tan famoso como el anterior. Si para vosotros nada es demasiado dulce, atreveos con el tiramisú de plátano y nutella. Incluso los amantes de los sabores originales encontrarán una opción a su medida, el tiramisú al pistacho y el tiramisú con avellanas.

bandejas de tiramisú en Pompi

Para degustarlo también tenéis varias opciones, podéis sentaros tranquilamente en una de las mesas de la cafetería o llevaros el tiramisú fuera y comerlo dando un paseo (os lo darán en un envase de plástico con una cucharita). Si preferís que llegue intacto a casa, os lo meten en una cajita a medida para que no se os estropee ni se os vuelque en el camino.

Hoy día podéis encontrar el tiramisú de Pompi en varias zonas de Roma: en San Giovanni (Via Albalonga 7), cerca de Piazza di Spagna (Via della Croce 82) y en Ponte Milvio (Via Cassia 8).

Mi recomendación: probad el tiramisú de fresa, es original, más ligero que el clásico y el broche perfecto para cerrar una comida o una cena.

Pompi
Via Albalonga 7 - 00183 Roma (zona San Giovanni, metro A)
www.barpompi.it

5 comentarios

  1. Doy fe de la muchedumbre y de lo difícil que es aparcar :O)

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy una asidua de Pompi, cómo no! He descubierto que han abierto una pequeña tienda en Via della Croce, casi al tocar con Piazza di Spagna, así que ahora ya no tendremos que hacer colas interminables para comprar el tiramisú. Por cierto, han añadido otro sabor: con avellanas (aunque yo sigo prefiriendo el clásico).

    Por cierto, muy "guapo" tu blog!
    Isabel

    ResponderEliminar
  3. Con avellanas, qué rico! Ese no lo había probado. Tendré que pasarme por Via della Croce.
    ¡Gracias Isabel!

    ResponderEliminar
  4. que delicia! me lo apunto para la proxima vez! jaja

    me encanta tu nuevo blog! :)

    o sea que sigues viviendo en Roma? Como te va todo??
    UN BESO desde Londres!!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar