Said o la fábrica de chocolate

Said Roma tartas y bombones

Una antigua fábrica de chocolate escondida en un entrante del barrio de San Lorenzo ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos manteniendo su esencia y su sabor. Y de ahí ha nacido Said, un lugar realmente delicioso que por nada del mundo podéis perderos. Buscadla, se encuentra en una callejuela que sale de Via Tiburtina desembocando en una placita tranquila y silenciosa. ¡Cualquiera diría que estamos en San Lorenzo!

Said Roma entrada y terraza

Abriendo la puerta se tiene la sensación de entrar en un lugar de cuento, con luces, figuritas y botes de cristal que llenan las estanterías. Aquí podréis comprar chocolate en todas sus formas: bombones, trufas, tabletas, incluso en forma de tacitas y de cucharillas. Tanto si queréis llevaros algo como si no, entreteneos en disfrutar de la variedad de productos y, sobre todo, de la cuidada decoración. Merece la pena. 
Si proseguís, encontraréis a la derecha una zona con sillones donde degustar una taza de chocolate caliente, hacer un aperitivo a última hora de la tarde, o incluso daros una alegría con una bandeja de pastelitos variados ya entrada la noche. A la izquierda, en cambio, se encuentra el restaurante, en el que se sirven platos originales y relacionados con el chocolate. ¿Os apetece probar unos fusilli con pecorino, peras y chocolate? Éste es el lugar adecuado.
La única pega de este lugar de ensueño es, sin duda, la cuenta. Pero de vez en cuando todos tenemos derecho a mimarnos, ¿y qué mejor sitio para hacerlo?

Said
Via Tiburtina 135 - 00185 Roma (zona San Lorenzo)
http://www.said.it/

4 comentarios

  1. Ehhhhh! Hacia muchos días que me apetecía venir a descubrir todo esto!! Qué chulo, no? Yo por aquí me pierdo fácilmente, te aviso... Me parece todo muy detallado y trabajado, enhorabuena!!

    Chocolate y Roma... Demasiado placer como para soportarlo ;)

    Bacione

    ResponderEliminar
  2. Como para soportarlo con dignidad, voglio dire jjaja :)

    ResponderEliminar
  3. Ingrid, guapa, mil gracias. Efectivamente es difícil resistirse a un sitio así :-)

    ResponderEliminar
  4. Plas plas plas plas por este sitio!!! impresionante!!! si vais a Roma no os lo debéis perder...es un sitio encantador, la comida está riquísima y esos chocolates quitan el sentío!!!

    Nosotros lo conocimos gracias a este blog y desde aquí le hago la ola a Elena!! que grande eres chiquilla!!! :D

    ResponderEliminar