La bruschetta

27.5.13

buenos días Roma - La bruschetta
imagen vía La Cambusa

Es super sencilla, se prepara en un momento y la encontraréis en casi todos los restaurantes italianos. ¿La pasta? ¿La pizza? Noooo. Os estoy hablando del entrante más popular del país, la bruschetta. No es más que una rebanada de pan de hogaza o rústico tostada y aliñada de diferentes maneras. Pero ay, lo que nos gusta. Las formas de condimentarla son variadas y van desde el simple “ajo y aceite” hasta las berenjenas a la plancha, la crema de aceitunas, etc. La más popular, sin embargo, es la “bruschetta al pomodoro”, con tomate picado, albahaca y un chorrito de aceite.

Y vosotros me diréis, ¿qué tiene la bruschetta para generar tantas alabanzas cuando se trata ni más ni menos que de un trozo de pan tostado?  Precisamente la semplicidad es una de sus virtudes, además es versátil, admite una enorme variedad de condimentos y gusta a todos, grandes y pequeños, italianos y extranjeros.


La próxima vez que cenéis en un restaurante italiano, ya sabéis, empezad con una bruschetta ;-)

1 comentarios:

  1. Mmmm bruschette! Ahora me comería encantada un par! Tienes razón, la sencillez premia, a mi me vuelven loca!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
buenos días Roma © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions