Las arañas italianas traen buena suerte

las arañas italianas traen buena suerte
imagen vía Pinterest

Desde que vivo en Italia veo las arañas con otros ojos. La culpa la tiene un dicho muy popular aquí que reza il ragno porta guadagno (la araña trae ganancias). Y los italianos que, supersticiosos como son, se lo toman muy en serio. Eso significa que cuando aparece una arañita por casa nadie va a darle un pisotón, ni a espachurrarla con un pañuelo de papel. No. La araña será acompañada al exterior, con todo el cuidado posible, para que alcance su meta indemne.

¿Y por qué la araña trae ganancias, buena suerte, etc.? Por lo visto el origen de este dicho hay que buscarlo en el antiguo imperio romano, cuando los soldados usaban las telas de araña para curar sus heridas. También se dice que fue San José el que bendijo a estos simpáticos animales que con sus telas protegieron a la sagrada familia del frío.


La verdad es que yo me he acostumbrado a esta creencia y, aunque no soy especialmente supersticiosa, ahora cuando encuentro una araña la dejo en paz, simplemente. Y si ésta quiere dejarme unas moneditas en la cartera, oye, pues bienvenidas sean :-)

1 comentario

  1. Jajaj a mi también me hace gracia esta creencia! Pero la verdad, si veo yo una dentro de casa, digamos que no la acompaño "muy amableme" a salir...besos

    ResponderEliminar