Qué es el carpooling

buenos días Roma - Qué es el carpooling

El carpooling es una forma de transporte basada en la idea de compartir, en este caso un vehículo privado con otras personas, tanto para un viaje puntual, o de forma periódica.
Os interesa si viajais en coche y buscais compañeros de viaje para compartir los gastos, o si por el contrario sois pasajeros y buscais sitio en un coche que haga vuestro mismo recorrido.

¿Las ventajas? Muchas, menos tráfico, menos contaminación y un ahorro económico, que nunca viene mal. Además, se hacen amigos :-)

¿En qué casos resulta útil? En muchos más de los que imaginamos en un principio. Aquí os pongo unos ejemplos en los que el carpooling podría ser una buena opción:

-   Vuestro vuelo llega al aeropuerto de Fiumicino pero vuestro destino es la ciudad de Pescara (o Bari, o Terni, o la misma Roma)

-   Venís de vacaciones a Roma y os apetece visitar Viterbo

-   Vais a un concierto en el Ipodromo di Capanelle y no queréis recurrir al autobús

-   Os gustaría recorrer Italia en coche sin dejaros un dineral en peajes y gasolina

-   Hace calor y os gustaría pasar el día en la playa de Freggene

-   Vivís en Frascati pero tenéis que venir todos los días a trabajar a Roma


Si queréis buscar compañeros de viaje o una plaza para un determinado trayecto, aquí tenéis una lista sobre las páginas web de carpooling en Italia.

Foto | blablacar

3 comentarios

  1. Buen artículo! En España, tenemos varias opciones. De las mejores y más rápidas y seguras son www.amovens.com Os ánimo a compartir coche!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Soledad, voy a mirarme la página de amovens.

    ResponderEliminar
  3. Os recomiendo también que echéis un vistazo a http://www.carpooling.es ;-) Vamos a cumplir 3 años en España y 12 en Europa ^^

    ResponderEliminar