Páginas web de carpooling en Italia

buenos días Roma - Páginas web de carpooling en Italia

Hace poco hablábamos del carpooling, una forma de viajar en la que se comparte el vehículo y se conoce gente. Os puse también varios ejemplos en los que el carpooling podía resultar una buena opción.
Bien, pues hoy vamos a lo práctico.

Existen varias páginas web de carpooling en Italia que ponen en contacto a conductores y pasajeros. Yo os he hecho una pequeña selección con aquellas que me han parecido más interesantes y mejor organizadas.

Carpooling.it es la versión italiana de carpooling.com, una plataforma internacional de viajes privados compartidos. Aquí podéis elegir entre el rango de edad de vuestros acompañantes, si queréis fumadores o no, etc.

Blablacar es una web italiana que pone en contacto a conductores y viajeros. Ofrece la opción “viaggio rosa” (viaje rosa), sólo para mujeres.

Viaggiainsieme abarca no sólo el servicio de carpooling, sino también el de coches con conductor y el bike sharing.

Avacar es una especie de red social de carpooling en la que además de compartir vehículo y gastos, podéis hacer amigos.

Bring me se define como una comunidad de carpooling y autostop online donde viajeros y conductores pueden encontrarse. Cuenta además con una app para teléfonos móviles (iphone o android).

En Drivebook podéis buscar compañeros tanto para un viaje largo, como para los desplazamientos urbanos (por ejemplo, para ir al trabajo).
 

1 comentario

  1. Per chi vive a Roma, provate Drivebook.com che ha sede proprio nella capitale!
    un saluto

    ResponderEliminar