Lanzallotto, la heladería de Viale Somalia

buenos días Roma - Lanzallotto, la heladería de Viale Somalia

De heladerías ricas está llena la capital italiana (y el resto del país, vamos) e intentar decidir cuál es la mejor es un poco como decidir si quieres más a papá o a mamá.

Así que no vamos a hablar de la mejor heladería de Roma, sino de una que a mí personalmente me encanta y a la que voy muy a menudo. Es la heladería Lanzallotto, en Viale Somalia, aunque mucha gente la conoce simplemente como “la gelateria di Viale Somalia”. Como pasa a menudo con los sitios más auténticos, no esperéis quedar deslumbrados por su apariencia y decoración. El local es pequeñito, con un punto kitsch y está tan abarrotado –de cosas y de gente- que cuesta moverse dentro. Encima, las dependientas no destacan precisamente por su simpatía.

Pero lo importante aquí son los helados, ¿no? En comparación con otras heladerías, no hay mucha variedad. A un lado veréis los helados de fruta y a otro las “cremas”. Los precios son todavía bastante económicos: helados en copa o en cono desde 1,50€ y subiendo. No dejéis de probar la crema de limón con fresas del bosque, me lo agradeceréis de aquí al infinito.
Curiosamente esta heladería es casi tan famosa por sus helados como por sus otras propuestas: granizados, batidos, frozen yogurt y otras cosas que podréis acompañar con una rica selección de fruta fresca para crear nuevas formas de golosa lujuria.

Y si lo que os apetece es disfrutar de vuestra merienda con calma, delante de la heladería tenéis una terracita con mesas y sillas en las que sentaros a charlar un rato.

Gelateria Lanzallotto
Viale Somalia 96 – 00199 Roma (metro B1, Libia)



1 comentario