Tengo algo que deciros (Mine vaganti)

buenos días Roma - Cine italiano Tengo algo que deciros

Tommaso es el más pequeño de los Cantone, una familia conservadora del sur de Italia dueña de una importante fábrica de pasta. El joven llega a Lecce desde Roma, donde estudia Economía, con motivo de una reunión familiar, ocasión que pretende aprovechar para revelar finalmente su homosexualidad. Sin embargo, su hermano Antonio se le adelanta desatando un pequeño caos en la familia y en la mentalidad ingenua y tradicional de la ciudad de provincias en la que nació.


El título original de la cinta, Mine vaganti (Balas perdidas) se ha traducido como Tengo algo que deciros en español, quizás haciendo referencia a los secretos que esconden los personajes principales. No sólo la homosexualidad, sino las pretensiones literarias de Tommaso, el amor secreto de juventud de su rebelde abuela, la historia de su excéntrica tía o las expectativas del cabeza de familia.

Ferzan Özpetek aparca momentáneamente el drama para dirigir esta comedia italiana ligera y salpicada de momentos divertidos con los preciosos paisajes de la Puglia como escenario.


Si os gusta Ferzan Özpetek, os recomiendo otras películas suyas que han salido en el blog: La ventana de enfrente y No basta una vida.

No hay comentarios