La sorchetta

6.5.13

Sorchetta doppio schizzo Roma

¿Qué es la sorchetta? Un pecado de nata y chocolate más conocido fuera que dentro de la propia capital italiana. Por eso es fácil oír en boca de extraños "quiero ir a probar la sorchetta". Al final la sorchetta se ha hecho tan famosa que la pastelería donde se sirve la ha patentado. Sorchetta copyright! Pero ojo, que son muchos los romanos que tampoco se quieren perder esta delicia.

Tipos de sorchetta en Roma

Pongámonos en situación. Es de noche. Tarde. Quizás las 11 o las 12. La pizza que te has tomado para cenar empieza a ser un lejano recuerdo. Te apetece algo dulce, sin muchas pretensiones, pero que sacie tu gula. 


Pon rumbo a Via Cernaia. Aunque la pastelería esté escondida y carezca de cualquier tipo de cartel, no te costará encontrarla. ¿Ves los coches en doble fila y la cola de gente que desaparece bajo tierra? Allí mismo. Síguelos y pide en la barra una sorchetta (al doppio schizzo, mulatta... tú mismo). No te olvides de armarte de servilletas, las necesitarás, ya que este dulce de nombre ambiguo (en italiano la palabra sorchetta hace referencia a los genitales femeninos, ahí es nada) es en realidad un brioche con nata montada y chocolate derretido por encima. Y, ay, qué bien sienta a esas horas de la noche, cuando el gusanillo hace acto de presencia.

Pasticceria Lambiase Roma

Ya que estás, compra unas magdalenas para el desayuno o una porción de tarta Sacher para tu compañera de piso que se ha quedado estudiando en casa. Y otra sorchetta para ti, que ya sé que te ha gustado.

Pasticceria Lambiase
Via Cernaia 49a - 00185 Roma (metro B, Castro Pretorio)

1 comentarios:

  1. No puedo decir otra cosa que espectacular!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
buenos días Roma © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions