Pizzería Il Podista

Pizza boscaiola en pizzería Il Podista

Esta mítica pizzería situada en pleno barrio de San Lorenzo es sin duda una de mis preferidas. Voy a menudo y es el primer sitio que suelo recomendar a los que me preguntan dónde comer en Roma.

Il Podista, algo así como “el corredor”, celebra con su nombre una de las grandes pasiones del dueño. De hecho en las paredes se pueden apreciar fotos de corredores italianos famosos. Aparte de este detalle, el ambiente dentro es sencillo y más bien rústico, con manteles de papel, mesas muy juntas, camareros que no paran un minuto, mucho jaleo… Vamos, el lugar ideal para una cena sin más pretensiones que las de disfrutar de una buena pizza. 

Interior de la pizzería Il Podista


En el menú tienen las pizzas clásicas, entrantes típicos, platos de pasta y alguna cosa más. Los entrantes merecen la pena, por lo que no suelo dejar escapar la ocasión de empezar la cena con un fiore di zucca, un supplì o un filetto di baccalà, sobre todo si tengo mucha hambre. La pasta también está rica, pero yo aquí vengo siempre a comer pizza, hecha en horno de leña y al estilo romano, es decir, muy finita y casi crujiente. Mi preferida es la boscaiola, pero a veces la sustituyo con una capricciosa, una margherita con bufala… Están todas deliciosas.

¿No te aclaras con las pizzas italianas? En esta Guía para aclararse en las pizzerías romanas tienes todo lo que necesitas saber para elegir la mejor pizza.

Y después de la comida, lo que más te va a gustar es la cuenta. La relación calidad-precio es inmejorable, no vas a gastar más de 12 ó 15€ por una cena que recordarás con satisfacción.

Pizzería Il Podista en San Lorenzo

Si después de la pizza te apetece salir a tomar algo, estás en el sitio adecuado. El barrio de San Lorenzo, donde hacen vida muchos estudiantes (la Universidad de La Sapienza está ahí al lado) está lleno de locales para beber una cerveza, un cóctel o escuchar música.


Mi recomendación: un fiore di zucca o un supplí como entrante y una pizza boscaiola (aunque como he dicho, están todas buenísimas)


Il Podista

🚩 Via Tiburtina 224 - 00185 Roma
🚍 Autobuses: 71, 492, C3
🚊 Tranvías: 2, 3, 19

No hay comentarios