Los espaguetis de L'Archetto

Restaurante de espaguetis L'Archetto en Roma

Encontrar un restaurante en el centro donde sirvan comida decente sin tener que empeñar un riñón no es tarea fácil, créeme. Por eso guardo la dirección de este sitio como oro en paño.

L’Archetto es un restaurante pequeñito que se encuentra muy cerca de Piazza Venezia y de la Fontana di Trevi, en una callejuela estrecha por la que no se pasa de casualidad. El local es de aspecto rústico y angusto, con una sala en el piso inferior y mesas fuera. Suele estar llenísimo de gente, verás a los camareros correr como locos y servir platos de espaguetis sin parar. Porque lo que tiene L’Archetto de especial es una carta con casi 100 platos de espaguetis.

Plato de espaguetis de L'Archetto en Roma


El menú está en italiano, inglés y español, por lo que no tendrás dificultad para entender los ingredientes de cada plato. Verás que a parte de los espaguetis, tienen entrantes, pizzas, carnes… Aunque los precios no son exagerados, los extras como las bebidas, entrantes, postres, etc. harán que la cuenta suba bastante. Yo te aconsejo que te decantes por un buen plato de espaguetis, una bruschetta (si tienes mucha hambre), una bebida y luego salgas a tomar un helado de postre en alguna heladería cercana.

Ahora llega lo difícil, ¿qué espaguetis elegir? Con los clásicos vas sobre seguro: espaguetis con almejas, a la carbonara, cacio e pepe, amatriciana… Si a pesar de todo, no consigues decidirte por un solo plato de espaguetis, puedes pedir el tris que incluye tres pequeñas porciones de espaguetis diferentes. 

Interior del restaurante L'Archetto Roma


Mi recomendación: spaghetti cacio e pepe, un clásico en Roma, y una bebida.


Spaghetteria L'Archetto

🚩 Via dell’Archetto 26 – 00187 Roma
🚶 Puedes llegar andando desde Via del Corso o la Fontana di Trevi


No hay comentarios