Páginas web para buscar alojamiento en Roma

buenos días Roma - Páginas web para buscar alojamiento en Roma

Los que venís a Roma de vacaciones, a menudo me pedís consejo sobre el alojamiento. Y como ése es un tema bastante personal, más que recomendaros un hotel o bed&breakfast, prefiero sugerir alguna página web para que elijais lo que más se acerque a vuestras exigencias, que cambian mucho de persona a persona.
Para la mayoría de nosotros el precio es determinante, a algunos no os importa compartir baño para conseguir una tarifa más baja, y otros preferís mantener vuestra intimidad. Hay quien busca una habitación sencilla, sólo para dormir, y quien desea una con vistas en la que disfrutar con calma de los desayunos. Estas y otras cosas influyen mucho en el coste final, obviamente.
Así que he hecho una pequeña selección de páginas web que ofrecen diferentes tipos de alojamientos, desde apartamentos a habitaciones en casas compartidas, pasando por los clásicos bed&breakfast y hoteles.

Sleeping Rome
En esta web encontraréis tanto apartamentos como bed&breakfast en Roma. Cuenta con un cómodo sistema que os permite inserir las fechas de vuestra estancia para visualizar todas las estructuras disponibles en ese período con sus respectivos precios. También podéis buscar por zonas o por tipo de alojamiento (apartamento o bed&breakfast).

BBPlanet
Es un buscador de alojamiento turístico que funciona no sólo con Roma, sino con otras muchas ciudades. Sólo tenéis que inserir la ciudad, en este caso Roma, y las fechas en las casillas correspondientes, y os aparecerá una lista de alojamientos entre bed&breakfast, hoteles, casas, etc. Además podéis delimitar vuestra búsqueda en base al precio, a la zona o a los servicios ofrecidos (internet wifi, aparcamiento, piscina…).

Booking
Muchos de vosotros ya conoceréis este portal de búsqueda de alojamientos turísticos. Es quizás uno de los más completos, ya que a cada estructura le asigna, además de la descripción correspondiente, una puntuación basada en los comentarios de los clientes. También especifica todos los servicios incluidos y no incluidos en la habitación, lo que resulta muy útil si no queréis llevaros una sorpressa al llegar a Roma.

Kijiji
O lo que es lo mismo, la página de anuncios de ebay. Entre bicis usadas, animales para adoptar y ofertas de trabajo, Kijiji dispone de una sección dedicada a los alojamientos turísticos (Case Vacanze). Al tratarse de una página de anuncios, veréis que las descripciones no suelen ser muy detalladas y que casi todas os mandan a otra página web o a un número de teléfono (en su mayoría son particulares los que las escriben). Pero si os manejáis un poco con el italiano podéis encontrar aquí alguna solución modesta a buen precio.

Estas no son las únicas páginas web para buscar alojamiento en Roma, así que ya veremos otras más adelante. ¡Espero que os resulten útiles!

1 comentario

  1. ¿que zona recomendarias para alojarte en roma ? estoy pensando en ir 7 dias , 3 a roma, 2 a florencia y otros dos quizas en algun sitio por el camino... alguna sugerencia? muchas gracias!

    ResponderEliminar