10 falsos mitos sobre la cocina italiana


Ahhh, la cocina italiana, tan popular en todo el mundo, tan llena de cosas ricas, tan agradecida... ¡y tan malinterpretada! Porque amigos míos, la cocina italiana en Italia es una cosa y la cocina italiana en el resto del mundo, otra muy distinta. ¿No os lo creéis? Pues seguid leyendo y luego me contáis...



1. La carbonara se hace con nata y huevo


Éste debe se el mito más extendido en todo el mundo mundial. ¡Y también el más falso! La pasta alla carbonara se hace con huevo, guanciale (o panceta ahumada), queso parmesano y/o pecorino y pimienta. Nada más, ni nata ni cebolla ni champiñones...


2. La pizza al peperoni lleva chorizo y queso


La palabra italiana peperoni significa pimientos, así que no sé de dónde sale el chorizo… En Italia una pizza con peperoni es una pizza con pimientos.


3. Los spaghetti se comen con cuchara


¿En cuantos restaurantes pseudo italianos os han puesto una cuchara al lado del tenedor para comer los spaghetti? ¿Y cuántos de vosotros la habéis usado para enrollarlos, creyendo que es así como lo hacen los italianos?
Confieso que yo misma caí en el mismo error. Hasta que un día, ya viviendo en Italia, mi compañero de piso me explicó que la cuchara se la ponen a los niños para que aprendan a enrollar los spaghetti… ejem.


4. En Nochevieja se toman lentejas en vez de las uvas


Sí que es verdad que en las mesas italianas se sirven lentejas durante la última noche del año, pero no con las campanadas. Se suelen tomar después de la media noche, para atraer dinero y buena suerte (cuantas más lentejas comas, más dinero tendrás ese año).


5. Los italianos comen solo pasta y pizza


Este es un mito a medias, porque la pasta y la pizza son, a mi parecer, las comidas más populares en Roma. Peeeeero la cocina italiana incluye muchas otras delicias, como el risotto, la polenta, el polpettone, el tiramisù, los canederli, las berenjenas a la parmesana, el bollito, el minestrone, la frittata


6. Para saber si un espagueti está cocido hay que lanzarlo contra los azulejos de la cocina…


¿Queréis saber cómo un italiano comprueba si los spaghetti está al dente? Pues sacando uno de la olla y… ¡probándolo! Simple.


7. La pizza lleva siempre tomate y queso


En Italia existen tanto la pizza rossa (con tomate) como la pizza bianca (sin tomate). Algunos ejemplos de pizza bianca son la boscaiola, la pizza con le patate, con zucchine… Sí queréis saber más, podéis leer esta Guía para aclararse en las pizzerías romanas.


8. Los spaghetti con albóndigas son típicos en Italia


En Italia se comen spaghetti y se comen albóndigas. Peeero en todos los años que llevo viviendo aquí, no los he visto ni una sola vez juntos en un mismo plato.


9. El cappuccino lleva canela/cacao/…


El cappuccino italiano es en realidad un café con leche muy espumosa, nada más. Los italianos lo toman como nosotros el café con leche, así que nada de cacao espolvoreado, ni canela, ni nata…


10. La pizza hawaiana


La pizza hawaiana no existe, por lo menos en Italia. Es más, podréis encontrar piña en muchos sitios como en el super, en un postre, en un cocktail, incluso en el helado, pero nunca nunca nunca en una pizza.


Foto | L'oro in tavola, Pizza Hut, The Taste Revelation, Vivere Donna, Dirty Kitchen Secrets, Pinterest, Donna Moderna, Vita da Mamma, buenos días Roma, Taste.com.au, Illy, Telepizza

3 comentarios

  1. Muy divertido todo lo comentado, prometo no usar de nuevo la cuchara....por lo menos en Italia, jajajajaja
    Lo del tomate en la pizza, yo seguiré siempre con tomate XD
    "¿Queréis saber cómo un italiano comprueba si los spaghetti está al dente? Pues sacando uno de la olla y… ¡probándolo! Simple." Lo que yo siempre digo jajajaja
    Gracias por sacarme una sonrisa...o dos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pos si....
      incultos ...pero sanos.....cada dia se aprende

      Eliminar
  2. Me gusto la explicacion del uso de la cuchara

    ResponderEliminar