Imprescindibles en vuestro primer viaje a Roma


Recibí el otro día un email de una chica que me preguntaba, entre otras cosas, qué es lo que no se puede perder en su visita a Roma. Como no es la primera (ni seguramente la última) que recibo un email de este tipo he pensado escribir aquí mi respuesta, para que os valga a los demás. Ella va a estar sólo 4 días y como Roma es grande y está llenita de cosas que merece la pena ver he hecho una selección y he prescindido de aquellos sitios que requieren de mucho tiempo para ser vistos (como los Museos Vaticanos) y de las atracciones menos céntricas.

Ahí va mi lista de imprescindibles para vuestro primer viaje a Roma:



1. El Coliseo


Sin duda, lo primero que pondría en cualquier lista es el Coliseo romano. Aunque no entréis, por fuera ya es impresionante. Podéis pasear a su alrededor, hacer alguna foto y visitar los Foros Imperiales, que están al lado.


2. Piazza Navona


Originalmente fue un estadio de la época romana, después se convirtió en un mercado durante la Edad Media y hoy día es una de las plazas más famosas de Roma. Aprovecha para admirar la Fuente de los Cuatro Ríos de Bernini situada en el centro de Piazza Navona.


3. El Panteón


Construido sobre las ruinas del antiguo templo de Agrippa, este monumento dedicado a todas las divinidades, ha permanecido prácticamente intacto desde la época romana y es todavía una auténtica joya de la arquitectura.


4. Fontana di Trevi



La célebre Fontana di Trevi es probablemente uno de los monumentos que más impresionan a los que visitan por primera vez Roma. Es ya una tradición ponerse de espaldas a la fuente y lanzar una moneda para asegurarse del propio retorno a la Ciudad Eterna.


5. Campo de’ Fiori


El bullicioso mercado de Campo de’ Fiori es una de las visitas imprescindibles en cualquier viaje a Roma. Por la mañana los puestos de flores, verdura y souvenirs cubren toda la plaza. Por la noche la estatua de Giordano Bruno hace compañía a la multitud que disfruta con un cóctel en alguno de los bares de la zona.


6. Piazza di Spagna


La Plaza de España es la plaza más elegante de Roma con sus boutiques de lujo y sus cafeterías suntuosas. Allí mismo tienes también la primera Embajada del mundo, la famosa Barcaccia y una escalinata impresionante llena de turistas y gente haciendo fotos que te llevará a Trinità dei Monti.


7. Plaza de San Pietro


La Plaza de San Pietro, delante de la basílica del mismo nombre es una visita imprescindible seas o no religioso. A mí me gusta más ir de noche, cuando no hay casi gente y está todo iluminado. Si prefieres ir durante el día ten en cuenta que habrá muchos, muchísimos turistas contigo. Y si es domingo, añade también los fieles...


8. Trastevere


El barrio de Trastevere es una de las zonas más características de Roma. Pasea por sus callejuelas, entra en alguna de sus iglesias y por último quédate a tomar un aperitivo o a cenar en una de sus pizzerías o restaurantes.


9. Villa Borghese


El famoso parque de Villa Borghese no es solo un lugar agradable en el que pasear o tirarse a descansar un rato, sino que también pone a disposición de sus visitantes museos, un pequeño zoológico y un rico programa de eventos y actividades. Además, no se puede desaprovechar la ocasión de llegar hasta el Pincio, uno de los puntos con vistas panorámicas de la ciudad.


Y entre monumento, museo y paseíto, repón fuerzas con un trozo de pizza, un helado, un supplì...



Foto | buenos días Roma

7 comentarios

  1. Hola desde Perillo ¡¡¡
    Esta entrada era justo lo que necesitábamos por si tenemos suerte y podemos conocer Roma en breve. Si tenemos la oportunidad te pediremos consejo ¡¡¡ Gema y Jorge

    ResponderEliminar
  2. En verdad nos cae perfecto tus recomdaciones, vamos desde Mexico a Roma y con esto vamos con una idea clara de donde ir. gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola! Viajo a Roma en dos semanas y me gustaría saber como encontrar un FREETOUR. ¿Sabes de alguno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he participado en ninguno, así que no te puedo hacer recomendaciones de primera mano. Pero si te interesa el tema, en la web freetour.com he visto varios.

      Eliminar
  4. Hola viajo a Roma el 3 de octubre,que me recomiendas para vestir,ropa ligera o gruesa ? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en este artículo tienes información sobre el tiempo que hace en Roma en esta época y qué es lo más adecuado para meter en la maleta:
      http://www.buenosdiasroma.com/2017/03/prevision-del-tiempo-en-roma.html

      Eliminar