Imprescindibles en vuestro primer viaje a Roma

11.9.13


Recibí el otro día un email de una chica que me preguntaba, entre otras cosas, qué es lo que no se puede perder en su visita a Roma. Como no es la primera (ni seguramente la última) que recibo un email de este tipo he pensado escribir aquí mi respuesta, para que os valga a los demás. Ella va a estar sólo 4 días y como Roma es grande y está llenita de cosas que merece la pena ver he hecho una selección y he prescindido de aquellos sitios que requieren de mucho tiempo para ser vistos (como los Museos Vaticanos) y de las atracciones menos céntricas.

Ahí va mi lista de imprescindibles para vuestro primer viaje a Roma:

El Coliseo es lo primero que pondría en la lista. Aunque no entréis, por fuera ya es impresionante. Podéis pasear a su alrededor, hacer alguna foto e ir hasta los Foros Imperiales que están ahí al lado.

Piazza Navona, Campo dei Fiori, el Panteón y la Fontana di Trevi están todos en la misma zona. Podéis dedicar una mañana a pasear por el centro e ir parando en cada uno de estos sitios.

Piazza di Spagna no hace falta que os diga porqué hay que verla. Desde allí tenéis una escalinata impresionante llena de turistas y gente haciendo fotos que os llevará a Trinità dei Monti.

Villa Borghese es un parque enorme en el que apetece dar un paseo o tirarse a descansar un rato. En él tenéis el Pincio, uno de los puntos con vistas panorámicas de la ciudad. Desde ahí podéis bajar andando hasta Piazza del Popolo.

El Castel Sant’Angelo visto desde el Puente Sant’Angelo es una imagen impresionante. No os la podéis perder.

La Plaza de San Pietro merece la pena, sin duda. A mí me gusta más ir de noche, cuando no hay casi gente y está todo iluminado. Si preferís ir durante el día tened en cuenta que habrá muchos, muchísimos turistas con vosotros. Y si es domingo, añadid también los fieles...

El barrio de Trastevere es una de las zonas más características de Roma. Pasead por sus callejuelas, entrad en alguna de sus iglesias y por último quedaros a cenar en una de sus pizzerías o restaurantes.

Y entre monumento, museo y paseíto, reponed fuerzas con un trozo de pizza, un helado, un supplì...

Foto | buenos días Roma

5 comentarios:

  1. Hola desde Perillo ¡¡¡
    Esta entrada era justo lo que necesitábamos por si tenemos suerte y podemos conocer Roma en breve. Si tenemos la oportunidad te pediremos consejo ¡¡¡ Gema y Jorge

    ResponderEliminar
  2. En verdad nos cae perfecto tus recomdaciones, vamos desde Mexico a Roma y con esto vamos con una idea clara de donde ir. gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola! Viajo a Roma en dos semanas y me gustaría saber como encontrar un FREETOUR. ¿Sabes de alguno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he participado en ninguno, así que no te puedo hacer recomendaciones de primera mano. Pero si te interesa el tema, en la web freetour.com he visto varios.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
buenos días Roma © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions