Cómo organizar tu viaje a Roma

buenos días Roma - Cómo organizar tu viaje a Roma

Por fin te has decidido! Vas a visitar Roma y quieres que tu viaje sea inolvidable, pero no sabes por dónde empezar a organizarte.

Déjame que te eche una mano. En buenos días Roma encontrarás un montón de artículos que te ayudarán a organizar tu viaje a Roma.

¿Empezamos?



ANTES DEL VIAJE


buenos días Roma - Antes de viajar a Roma

Lo primero es comprar el billete de avión. Aquí podrás consultar todas las compañías aéreas que tienen vuelos a Roma. También te cuento las opciones de transporte a Roma desde el aeropuerto de Fiumicino y desde el aeropuerto de Ciampino.

Encontrar alojamiento en Roma no es tarea fácil. Piensa si prefieres dormir en un hotel, bed&breakfast o apartamento y después consulta esta lista de páginas web para buscar alojamiento en Roma. Ah, y no te olvides que tendrás que pagar un impuesto turístico.

¿Sabes ya qué vas a necesitar durante tu viaje? Repasa la lista de cosas que he incluído en el artículo La maleta para Roma – summer edition y La maleta para Roma – winter edition.

No te olvides de guardar en favoritos el mapa de buenos días Roma para saber dónde están todos los sitios interesantes de la ciudad.

Si quieres aprender alguna palabra en italiano para comunicarte con los romanos, no te pierdas las píldoras de italiano y aprenderás sin darte cuenta.


DURANTE EL VIAJE


buenos días Roma - Durante tu viaje a Roma

Roma es una ciudad en la que hay que caminar para sorprenderse con sus edificios y sus monumentos, pero no nos engañemos, las distancias son largas. Por tanto te conviene saber cómo funcionan los autobuses y el metro de Roma, así como conocer los tipos de billetes para el transporte público. Ten en cuenta que puedes pillar una huelga de transporte, vete preparado.

Hay muchos sitios que ver en Roma y es imposible verlos todos. Para ayudarte a organizarte he hecho una lista de imprescindibles en tu primer viaje a Roma. También te he dado ideas sobre qué hacer en Roma esta primavera 2017.

Seguro que ya te ha entrado hambre. Tienes un montón de artículos en los que hablo sobre dónde comer en Roma. Además, he preparado unas guías muy útiles que harán más agradables tus comidas en Roma:
El desayuno típico italiano
El menú tradicional italiano
Guía para aclararse en las pizzerías romanas

En el apartado de compras por Roma encontrarás algunas tiendas interesantes de ropa, decoración y gastronomía.


DESPUÉS DEL VIAJE


buenos días Roma - Después de viajar a Roma

Ya estás de vuelta y los días han pasado tan rápidamente que no te lo puedes creer.

Puedes rememorar muchas de las cosas que has visto y vivido leyendo estos libros ambientados en Roma o viendo alguna película italiana de las que he hablado aquí.

Y ahora, a preparar el siguiente viaje.

GuardarGuardar
GuardarGuardar

No hay comentarios